Atril para partituras

Atril para partituras

Cuando tocamos un instrumento, un elemento que nunca puede faltarnos es un atril para partituras. Nuestro instrumento, las partituras y un atril donde colocarlas son fundamentales en nuestros ensayos y conciertos. Por ello, si invertimos mucho dinero en nuestro instrumento músical, debemos dar la misma importancia a un atril para partituras. Con nuestra guía podrás ver los diferentes productos que puedes encontrar en el mercado y comprar el que más se ajuste a lo que estas buscando.

Es imposible tocar y estar aguantando las partituras, por lo tanto un atril es importante. Además, tiene que reunir ciertas características para que sea cómodo, pese poco y sea resistente.

Por este motivo, con nuestra guía conseguirás encontrar un stand que se ajuste a tu presupuesto y que reuna todo lo que buscas, para así solo preocuparte de tocar tu instrumento favorito.

Consejos para comprar un atril para partituras

La altura es muy importante. Tanto si vamos a tocar de pie como si lo vamos a hacer sentado, debemos elegir la altura correcta. Fijate bien en esto. Pese a esto, la mayoría de atriles para partituras son ajustables en altura, por lo que no tendrás problemas, aún así, miraló bien para que no te quede demasiado bajo o demasiado alto.

La edad del músico también es muy importante, ya que, en el mercado podemos encontrar atriles para niños. Estos son perfectos para los más pequeños que se están iniciando en la música, son geniales para sus primeros años en el conservatorio. Como hay que tener perspectiva de que duren muchos años, recomendamos encarecidamente comprar un atril para partituras de calidad.

Otro tema muy importante es que se pueda plegar y que sea ligero. Que un atril sea plegable, nos permitirá transportarlo más facilmente y además almacenarlo en cualquier rincón o armario pequeño en casa. Que sea ligero también es importante si lo tenemos que transportar, por ello existen los de aluminio.

Por nuestra parte, que se pueda plegar es indispensable, por ello, en la recopilación de los mejores atriles para músicos que hemos hecho, prácticamente todos son plegables.

En el mercado, como habrás podido ver, existen muchos tipos de stands donde colocar una partitura y los hay para todos los bolsillos. Sin embargo, no escatimes. Hemos comprobado que los más baratos son más frágiles, el sistema de plegado no es óptimo y se suelen estropear a los pocos meses. Si quieres que el atril te dure mucho tiempo, mejor invertir un poco más, la diferencia entre uno barato y uno de buena calidad es de apenas 20 euros.