Consejos a la hora de comprar un atril

¿Estás buscando un atril para estudiar, para leer en la cama, para leer las recetas mientras cocinas o bien para sujetar tus partituras? Quizá andes un poco perdido sobre cual es la mejor opción para comprar! No te preocupes. Puedes ver nuestra guía completa con nuestra selección de los mejores atriles para libros del mercado. Pero además, lee los consejos que te comentamos a continuación, ya que puede resultarte muy útil en tu compra.

Considera la finalidad que le vas a dar al atril

Cuando compras un atril lo primero que tienes que tener en mente es el uso que le vas a dar. ¿Lo necesitas para un libro electrónico? ¿Quizá para libros grandes? ¿Vas a utilizarlo para leer en la cama antes de dormir? ¿Eres músico y lo que estás buscando es un soporte para partituras?

Dependiendo de la finalidad del soporte, te interesa elegir uno u otro. En nuestra web hemos hecho una selección del mejor en cada categoría. Esto es solo el principio para elegir el atril perfecto. Por esto, te recomendamos que con nuestros consejos y tus necesidades elijas el que más te convenga en base a tu presupuesto.

Ten en cuenta los materiales del atril que vas a comprar

Los materiales del stand para libros o partituras son muy importantes, ya que implican beneficios a largo plazo como asegurarnos que no se romperá y que será totalmente estable y no bailará nuestro libro, resultando incomodo.

Hay muchos tipos de materiales en los que se fabrican estos atriles. Los más baratos son los de plástico, pero tenemos otras opciones. Los hay de madera, que son muy bonitos, duros y nos aseguramos de tener un material natural y los hay de metal. Los hechos en metal nos ofrecen una dureza y resistencia muy buena, además del peso necesario si vamos a usarlos en el exterior. Por último para leer en la cama, tenemos materiales suaves y comodos.

El tamaño si importa

Cuando compramos un atril para libros o partituras, lo hacemos para ganar en confort y comodidad. Por ello, dependiendo del uso que le vayamos a dar, elegiremos un tamaño u otro. Para leer libros pequeños, no necesitamos un atril que esté enfocado en sujetar pesados libros de cocina. En cambio, quizá si tus libros de la universidad son bastante grandes, quizá sea una buena opción un stand para recetarios.

Si lo que vas a apoyar son partituras, no te queda otra que comprar uno con un pie, ya que será lo más comodo. Muchos de los especiales para música, son desmontables, por lo que podrás quitarle el pie y darle otro uso en tu casa.

Considera el precio

Dentro de la selección de atriles que hemos hecho en nuestra guía, hemos seleccionado productos con un precio asequible. En el mercado se pueden encontrar precios para todos los bolsillos. Nosotros hemos optado por un precio medio.

Si cuentas con un buen presupuesto, quizá puedas ir a la linea más premium, que con total seguridad no te arrepentirás.

Compara varios productos

Nosotros hemos seleccionado los mejores bajo nuestro punto de vista y de entre todos los usuarios que han valorado los diferentes productos en Amazon alrededor del mundo. Aún así, te recomendamos que compares varios productos que te gusten y sea cual sea el que elijas, esperamos que tu experiencia de lectura, estudio o en la música sean más satisfactorias a partir de ahora.